DE

Innovación, Digitalización y Emprendimiento

Innovación

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad tiene como objetivo promover ideas liberales al apoyar la innovación, digitalización, y comunidades de Startups. Creemos firmemente que una sociedad innovativa y abierta puede promover la libertad de los individuos globalmente.

En México es necesario que los ciudadanos cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar y adoptar la digitalización. Esto sólo se logrará si se facilita la creación de empresas, se apoya a los emprendedores, la innovación y la digitalización. Por ello, ante dichas necesidades, la Fundación Friedrich Naumann, trabaja en México:

  • Promoviendo la creación y diseño de un ecosistema emprendedor respaldado por instancias gubernamentales con un marco regulatorio y mecanismos con información en cuantificación de impactos económicos y sociales.
  • Reúne a expertos del sector privado, público y emprendedor para intercambiar experiencias y mejorar prácticas en el país.
  • Fomenta el intercambio de expertos mexicanos a países líderes en digitalización e innovación para implementar ideas similares en México.